domingo, 17 de octubre de 2010

ELECCIONES EN OBSTETRICIA

El 20 y 21 de octubre son las elecciones para elegir tu centro de estudiantes, acercate con tu libreta, DNI, CI, pasaporte así haces valer tu derecho como alumno de la carrera. Votando y eligiendo vos mismo tu centro de estudiantes es hacer que tu carrera crezca día a día.

TE ESPERAMOS EN EL 8vo, por la no subordinación de la carrera vota FUM- Lista 31

Actividades del CEO:
 
-Centralizar programas y apuntes en un solo lugar.

-Alquiler de huesos y libros. Ampliación permanente de la biblioteca.
Descuentos en libros de la Fundación CreaVida, disponibles a la venta.

-Organización de la ceremonia de entrega simbólica de diplomas a l@s
alumn@s egresadas de 4to año.

-Donación de gestogramas a l@s alumn@s de 2do año.

-Organización de jornadas, charlas y clases sobre temas vinculados a la
carrera, a saber: Lactancia Materna, Rcp Neonatal, Eutonia, Anatomía.

-Donación de materiales para la carrera: pelvis ósea, cañon, gestogramas
murales, cortinas para las 5 aulas del 8vo piso.

-Presentación a la dirección de la carrera mediante cartas reclamos,
problemas de l@s alumn@s.

-Asesorar sobre tramites y responder las inquietudes del alumnado a través
de nuestro blog, mail y personalmente en nuestros distintos horarios de
atención todos los días de la semana.

-Elecciones anuales de las autoridades del centro de estudiantes.

-Libro de sugerencias y reclamos disponible para todo el alumnado.
 
Por todo esto y mucho más esperamos el reconocimiento de todos los
estudiantes de la carrera. Porque buscamos mejorar día a día, trabajando
de forma independiente, como siempre sin recibir beneficio alguno más allá
de la satisfacción que nos genera ver crecer la carrera a través de
nuestro efímero paso por la misma.

Centro de estudiantes de obstetricia
CEO-FUM
Formación universitaria de matronas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas busque su lista para votar pero no aparece! esta el frente el gradiente, el nem pero no aparece la fum! que tengo que hacer?????

CEO dijo...

Hola! Te comento, seguramente fuiste al subsuelo y te confundiste, en el subsuelo son las elecciones para el centro de MEDICINA (Cecim) y para los centros de las otras carreras conexas.

Las del centro de OBSTETRICIA, son en el OCTAVO PISO, donde cursamos!

Mañana Jueves es el último día para votar!

Las listas que se presentan para el CEO este año son solamente 2: F.U.M. (Nosotras) y Oxitocina (El Frente/Partido Obrero), igual que el año pasado.

Podes votar con libreta o DNI

Saludos y te esperamos mañana! Cualquier duda preguntanos que acá te respondemos. :)

Anónimo dijo...

es obligatorio?

Anónimo dijo...

Yo vote en subsuelo para obstetricia, em carreras conexas y habia 7 listas lo que dice la otra chica es verdad. Su lista no estaba.
Un beso

Anónimo dijo...

Solo en el 8vo está la lista 31 de Fum, en el subsuelo es medicina, otra votación.
Hoy es el ultimo día!!!!

Besos

CEO dijo...

Chicas, en mi respuesta anterior, bajo el nombre "CEO", aclare bien que las elecciones de todas las carreras son en subsuelo, pero que las de OBSTETRICIA ERAN EN EL OCTAVO

Lo que si habia en el subsuelo era la mesa habilitada para que las alumnas de obstetricia votaran para el CECIM, porque se votan los dos centros. Los alumnos de medicina votan para medicina, los de kinesio o de obstetricia votan a su centro, y tambien al de medicina. Se entiende?

Nuestras elecciones, las del CEO, fueron las unicas que se hicieron en un lugar aparte, en el octavo, por eso jamas iban a encontrar las boletas ni de FUM ni de OXITOCINA en el subsuelo...

Saludos

Anónimo dijo...

por qué se hicieron separadas de las del subsuelo??? sería más fácil y cómodo todo junto, además yo el miércoles no voy a la facu y el jueves con el paro no pude salir de casa.

CEO dijo...

Hola "anónimo". Las elecciones el año pasado tambien se hicieron en el 8º, es donde podemos hacerlas y de hecho asi lo prefieren las alumnas (porque les queda de paso cuando van a cursar), por otra parte este año coincidieron con las del cecim y otros centros, por eso hubo dos locaciones diferentes, pero eran también ELECCIONES DIFERENTES, UNA PARA EL CEO, OTRA PARA EL CECIM (CENTRO DE CIENCIAS MEDICAS). Recordá que eran elecciones OPTATIVAS, si querias votar a ambos, no era ninguna dificultad, ascensor de por medio, votar para el CEO en el 8º piso y luego al CECIM en el subsuelo, o viceversa.

Las elecciones de OBSTETRICIA se hicieron durante dos dias, al igual que el año pasado. Si hay alumnos que justo esos dos dias electorales no cursan, o hubo un paro IMPREVISTO por cuestiones ya conocidas, no es de nuestro manejo, la fecha electoral fue igual al año pasado. Siempre va a haber alguien que un dia no curse, y lo de los paros, marchas y protestas es algo que no se sabe un mes antes, cuando se pactan las fechas electorales..

Saludos y muchas gracias por tu comentario.

Valeria dijo...

chicas del CEO: Las felicito por ganar las elecciones y por seguir siendo un grupo de alumnas que lucha por las mismas sin violencia, mentiras, partido politico ni robo como lo es oxitocina. Sigan asi que tienen al alumnado con ustedes

Anónimo dijo...

Hola, soy Romina Lopez de Oxitocina. Quería aclarar algo a las compañeras de FUM. Oxitocina no es el Partido Obrero, como tampoco lo es el Frente. Ojalá estén confundidas y el comentario suyo sea de buena voluntad. De la docena de miembros activos de OXT sólo uno es militante del Partido Obrero, el resto somos independientes. Y el Frente está formado por varias agrupaciones y muchos estudiantes independientes de muchas carreras de la facu.

Y Valeria te invito a presentar una denuncia formal ante los robos, mentiras, actos de violencia y afiliación politica de que nos acusas. Y lo digo en serio, soy miembro de Oxitocina, quiero que me digas y me presentes las pruebas de que nosotras te mentimos, robamos y violentamos. Comentarios así no se deben realizar a la ligera. Comentarios así no construyen a la carrera.

Saludamos al estudiantado que una vez ejerce su derecho a elegir. Felicitamos a las compañeras de FUM por los resultados.

Claudia dijo...

Hola este mensaje es para Romina, la chica de Oxitocina, tal vez esté confundida, pero estuve recibiendo mucha folletería de El Frente para estas ultimas elecciones, y vi que habían por lo menos 3 miembros de Oxitocina en la lista de integrantes de El Frente de todas las carreras y todos los años, no solamente uno como vos decis (Y tal vez haya más pero no conozco los nombres de todos), si me equivoco por favor corregime.

Ademas en el volante que ustedes repartieron, y en su boleta, decía "Oxitocina en El Frente", por lo que eso es realmente confuso para el alumnado, si es como vos decís. Está bueno que lo aclaren porque sino no se entiende nada, si son de El Frente, si no lo son, quienes de ustedes lo son, pero la bandera que uno lleva tiene que ser clara, a la hora de votar eso influye. Si ustedes pertenecen a una agrupacion determinada no tienen por qué esconderlo, estan en su derecho! Pero les repito, no queda claro. De hecho creo que casi nadie lo sabe bien, tal vez sus más allegados. Yo lo he hablado con compañeras y no tenían idea, por eso si podes, aclaramelo asi lo entiendo mejor.

Besos!

Anónimo dijo...

Hola, soy Romina Lopez. Oxitocina es Oxitocina en el Frente. Por eso mismo en el comentario anterior que hice aclaré que el Frente se conforma por varias agrupaciones entre ellas Oxitocina. Esto mismo fue aclarado por escrito en nuestro facebook y en nuestro folleto, mismo figura en la boleta.
En cuanto al tema del partido obrero, Oxitocina somos una agrupación de estudiantes abierta a todo el que comparta el programa de oxt, y no ocultamos que hay dos compañeras que militan en partidos políticos, una en PO, otra en PCR, y ellas mismas en las pasadas por cursos que pudimos hacer lo manifestaron. Pero la lista de oxt y la agrupación misma no es del Partido Obrero, ni de ningún partido político. Y esto no tiene nada de malo. Esta confusión puede que se haya generado a partir de que muchas agrupaciones de estudiantes enfrentadas con el Frente por las elecciones del CECIM han hecho una campaña que consiste en ningunear a las demás agrupaciones integrantes del frente y señarlar a todos como militantes del PO, como si fuera un estigma. Antídoto, parte del el Frente, está formada por estudiantes militantes del PO y estudiantes independientes. Quizás de allí nace la asociación "el Frente = Partido Obrero".

Claudia, en el folleto del Frente, figuramos tres estudiantes. El Frente no es el partido obrero, ergo, las tres personas a quienes te referís (Nadia, Yasmín y yo) figuramos en el folleto porque estamos en la lista del Frente para CECIM no porque militemos en el Partido Obrero.

Jamás ocultamos que somos una agrupación de ESTUDIANTES de OBSTETRICIA, donde dos miembros son militantes políticas y eso no nos avergüenza, al contrario estamos orgullosas que dos compañeras puedan sumar a la agrupación a pesar de las diferencias que pudieran tener, nos centramos en las coincidencias y en el programa de OXT. Tampoco ocultamos que formamos parte del Frente, de hecho cuando hemos invitado a votar la lista 8 para CECIM aclaramos que formamos parte de ella por las coincidencias.

Anónimo dijo...

Soy Romina, sigo la explicación:


Está bueno que podamos aclarar estas dudas, durante la semana electoral hicimos todo lo posible por que las estudiantes comprendieran el significado del El Frente y las ideas de OXT. Nosotras no ocultamos jamás lo que expuse anteriormente, de hecho podemos remitirnos a las "pruebas escritas" (folletería, boletas, facebook) pero de todos modos quien esté interesado en saber más le pido que por favor pregunte y no se quede con la duda.

Aprovecho para disculparme con las compañeras de FUM por utilizar su espacio para aclarar estas dudas pero siendo que aquí mismo ellas nos asociaron al PO y que aquí mismo se nos acusó de varios irregularidades consideramos correcto hacerlo.

Muchisimas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola chicas, soy Noelia, integrante de la agrupacion FUM. escribo para aclarar a las 2 chicas q confundieron el lugar de votacion.
En el subsuelo fueron las elecciones para la renovacion de autoridades del CECIM (Centro de Estudiantes de Cs Medicas) para todo el alumnado como perteneciente a la Facultad de Medicina, y en el 8vo las de renovacion del CEO (centro de est de Obstetricia), solo para las alumnas de la carrera Obstetricia.

En las elecciones para el cecim, puede haber centros particulares de cada carrera, que elijan hacer sus elecciones al mismo tiempo o no que las del cecim. Pero una cosa no es "obligacion" de la otra, y es por eso que no se hicirron en conjunto, y que las mesas estaban en lugares diferentes. De hecho, la fecha para la eleccion del CEO, estaba fijada por comision del ceo un par de semanas antes de que cs medicas fijara las suyas.


Espero que haya aclarado los malentendidos, nosotras hemos habaldo por los cursos explicando esto, y que ninguna de las 2 era obligatoria, y que se podia votar en las dos, y si bien las elecciones ya pasaron, no esta de más aclararlo para futuros acontecimientos.

Gracias Romina por las felicitaciones