miércoles, 8 de julio de 2009

INFORMACION IMPORTANTE PARA ALUMNOS

Actualización de información importante para los alumnos de todos los años:

Adjuntamos fechas de exámenes confirmadas hasta la fecha:

PRIMER AÑO
ANATOMIA: parcial 10/8 recuperatorios 24 y 31/8 reanuda 2º cuatr. 24/8.
HISTOLOGIA: parcial 14/8 recuperatorios 21 y 28/8 reanuda 2º cuatr. 21/8
FISIOLOGIA: parcial 13/8 recuperatorios 20 y 27/8 reanuda 2º cuatr. 20/8.
INTRODUCCION parcial 11/08 final 18 y 25/08 14.00 hs.-
QUÍMICA 10 y 24/08 14.30 hs.-
ENFERMERIA 12 y 19/08 10.00 hs.-
FÍSICA 13/08 - 14:00hs 20/07 - 08:00hs 
CS. PSICOSOCIALES 13 y 20/08 12.00 hs.-
MICROBIOLOGIA 10 y 24/08 12.00 hs. - confirmar lugar

SEGUNDO AÑO
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA 10 y 24/08 13.00 hs.-
NUTRICION 13 y 20/08 14.00 HS.-
SALUD COMUNITARIA I 10 y 24/08 16.00 HS.-
OBSTETR. NORMAL: parcial 13/08 recuperatorio 20/8 

TERCER AÑO
FARMACOLOGIA 10 y 24/08 16:00 HS PISO 9 M2
EDUCACIÓN PARA LA SALUD 12 y 19/08 13.00 hs.-
SALUD MENTAL 10 y 24/08 14:00HS
SALUD PÚBLICA 11 y 18/08 17.00 hs.-

CUARTO AÑO
DEONTOLOGÍA Y OBSTETRICIA LEGAL 12 y 19/08 13.00 hs.-
SALUD REPRODUCTIVA 10 y 24/08 13:00 HS
EDUCACIÓN SEXUAL 10 y 24/08 15.00 HS.-
TECNOLOGIA 14 y 21/08 13.00 HS.-
CLÍNICA OBSTETR: parcial 13/8 recuperatorio 20 /8 

• Las prácticas hospitalarias (I-II-III) se retomarán a partir del lunes 10 de agosto. Las inasistencias se recuperan en noviembre.

• Las fechas de inscripción a materias del 2º cuatrimestre: Del 10/8 al 15/8.

• El Centro de Estudiantes permanecerá cerrado hasta la 2º semana de Agosto. Cualquier duda, consulta y/o sugerencia enviar Mail a: ceo@fmed.uba.ar


Por favor si es la primera vez que escriben a nuestro mail, enviar su consulta con Nombre, Apellido y Año de cursada. De esta manera quedan asentados en la base de datos del CEO para ser incluidas en las cadenas de mails correspondientes a cada año en particular y así evitar confusiones. Desde ya, muchas gracias.

Además, encontrarán dicha información aqui en nuestro blog: http://ceo-uba.blogspot.com

• Les recordamos que la Jornada de Lactancia Materna se postergó para el día Viernes 11 de Septiembre de 2009, a las 18 Hs. (los que ya estaban inscriptos hasta el momento seguirán registrados),recuerden que está destinado a: Alumnos de la carrera - Lic. Obstétric@s – Obstétricas.

Inscripción: Hasta el 28 de Agosto - Cupos Limitados!!
- Enviar datos personales: Nombre y Apellido, D.N.I.
 Por E-Mail a: ceo@fmed.uba.ar
 Personalmente en el Centro de Estudiantes de Obstetricia (CEO), en el subsuelo de la Facultad.

Lugar de desarrollo de la Jornada: SALÓN DE CONSEJO 1º Piso - Facultad de Cs. Médicas
 
Es una actividad no arancelada – Se entregará certificado de asistencia 

Atentamente,

El equipo del CEO 



29 comentarios:

Anónimo dijo...

hola queria hacer una pregunta?! los horarios de las fechas de parcieles son los mismos que los de la cursada? gracias

Carolina dijo...

Te referís a los horarios para rendir? Si se trata de parciales, seguramente es el horario de cursada, pero los finales PUEDEN tener otros horarios distintos a los de cursada, las fechas de final y sus horarios las tenés, ya las facilitamos en un post aqui en el blog. En cuanto a detalles de PARCIALES, te recomiendo que lo hables con los docentes de esa materia en particular, ya que tampoco sé a qué materias o que año te referis, y cada docente lo maneja a su manera. De hecho hay materias donde por el receso de la gripe han decidido no tomar los parciales o posponerlos, no sé cual será la situación de las materias que cursás.

Saludos

Anónimo dijo...

gracias por responder la pregunta anterior..yo soy alumna de primero, me interesan anato, histo y fisio. en la facultad no encontre a nadie para preguntar, po eso me preocupaba el tema. si se saben los horarios les agradeceria mucho su respuesta!

CEO dijo...

Aclaro que obviamente ese comentario tan cobarde que era una falta de respeto total fue borrado por lógicas razones. Una maleducada importante la "señorita".

Anónimo dijo...

en que momento me tengo que anotar para dar una materia libre en febrero? y mas o menos a mediados de que fecha de febrero se dan?
gracias

CEO dijo...

La inscripción a los finales de febrero, sean regulares o libres, es en el mes de febrero y las fechas de examen suelen ser a finales del mes o en Marzo. Todavia por supuesto no se sabe ninguna fecha, ni de inscripción ni de examenes. Serán informadas apenas contemos con esta información, lo cual ocurrirá probablemente a fines de enero o primeros dias de febrero cuando reabramos el CEO.

Saludos

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA SABER LOS DIAS Y HORARIOS DE LAS MATERIAS DE TERCER AÑO QUE SE CURSAN EN VERANO. DESDE YA MUCGHAS GRACIAS.
SALUDOS A TODAS Y BUEN AÑO.

CEO dijo...

Hola ANÓNIMO, las materias de 3º año que se cursarán en verano son las siguientes:

Salud mental:
Lunes y martes 12 a 15hs y 15:30 a 17:30hs (Comienza 1/02 fin 24/02)

Antropologia:
Miércoles 12 a 14:30hs y 15 a 18:30hs (Comienza 3/03 fin 31/03)

Si hubo cambios en los horarios, estos podrán ser corroborados en cartelera del 8vo piso a partir del 1º de Febrero, cuando la facultad reabra sus puertas.

Atentamente,

El CEO

Anónimo dijo...

hola soy alumna de primero y queria saber si ya tenian fechas de finales de febrero/marzo, me interesan intro y fisio. y ademas como tengo que hacer para inscribirme a otras materias del primer cuatrimestre. muchisimas gracias!

CEO dijo...

Respuesta para el último comentario: Por favor fijate en el último post, del viernes 5 de Febrero, allí están todas las fechas de final para todos los años. La inscripción a los finales es del 22 al 26 de Febrero.

Para la inscripción a materias aún falta, es por internet el 15 DE MARZO.

Atentamente,

CEO

Anónimo dijo...

Hola ! yo queria saber cuando es , o cuando fue la fecha de inscripcion A LA CARRERA, no a las materias.. y si ya culmino, si puedo hacer algo p anotarme !

CEO dijo...

Hola ANONIMO, te comento que la inscripción a la carrera está vigente desde octubre/noviembre del año pasado. Para saber cuándo culmina exactamente, te recomiendo llamar a la secretaria de carreras conexas, ya que este año no lo postearon aún en la pagina de la facultad. El teléfono es 5950-9500, interno 2006-2007. Ahí te dirán bien cuando termina la inscripción, te recomiendo que la empieces esta misma semana.

Necesitas los siguientes papeles para el armado de la carpeta (Que se tira en el buzón correspondiente, en el subsuelo en Admision, frente a Conexas):

1. Fotocopia del título secundario legalizada por la U.B.A. (La legalizás en Uriburu 950, de 11 a 16 hs)
2. Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI.
3. Fotocopia de la libreta del CBC
4. Dos fotos 4x4
5. Carpeta de cartulina tamaño oficio con broche de dos orificios.

Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa acercate personalmente al CEO en el subsuelo y te explicamos bien como armar la carpeta.

Anónimo dijo...

hicas quisiera saber si alguna se pudo anotar al final de curso de verano de salud menta , ya que yo no pude ingresar al sitio para hacerlo. me gustaria saber si me paso a mi sola o es un problema del sistema de informatica.
saludos

CEO dijo...

Mira, hasta ahora nadie hizo referencia a haber tenido un problema en la inscripcion. Si ni siquiera pudiste loguearte seguramente hay un problema en el sitio. Te recomiendo que mañana vuelvas a probar y si no funciona, comunicate con la secretaría del 8vo (5950-9500 Interno 2100) para hacerles saber esta irregularidad. Seguramente te dirán que podes anotarte por ventanilla o incluirte en lista el dia del final, ya que ha pasado antes.

saludos!

CEO

daiu. dijo...

hola!mi pregunta es si aparte del horario que hay en cartelera,podria elegir otro ya que trabajo y se me hace realmente imposible cursar 2 de las anuales..necesitaria saber si anato y fisiologia se pueden cursar ala mañana...Gracias!mi email por cualquier cosa es:dahianaromero@hotmail.com

CEO dijo...

Hola Daiu, me imagino que te referís a los horarios que están actualmente en cartelera, te pregunto porque como aquí hiciste el comentario en una entrada vieja, con horarios viejos, queria asegurarme que no estabas confundida.

Desgraciadamente, los horarios que figuran en cartelera son los disponibles para cursar. Obstetricia es una carrera muy chica, y venimos luchando hace mucho tratando de que pongan por lo menos dos comisiones, dos opciones horarias, o poder cursar de noche. Pero siempre la respuesta es la misma: Somos una carrera de 200 alumnas solamente, los docentes tienen otros trabajos aparte,
asi que la posibilidad de que nos pongan cátedras o comisiones es muy pobre. Seguimos charlándolo a ver si eventualmente lo logramos, porque como verás, trabajar y estudiar obstetricia es muy dificil. Esperamos poder lograrlo pronto, nosotras como alumnas no tuvimos esa suerte pero tal vez se pueda lograr para las alumnas que vienen.

Saludos

CEO

daiu. dijo...

Si me referia a los horarios que estan en la cartelera,de esta semana....la verdad que si,se me complica muchisimo estudiar y trabajar...Te hago la ultima pregunta es obligatorio cursar todas las materias,es decir toman lista?..Ah!1 mas,los apuntes para ir estudiando,porque no pude concurrir alas clases nivelatorias,donde los puedo comprar?

CEO dijo...

Hola Daiu. Te comento, vos te anotás a las materias que sientas que podés hacer e ir a cursar, si querés dejar un par podés darlas libres, muchas chicas de primer año hacen eso porque son muchas materias. En cuanto a las que curses, tenés que tener un presentismo a lo largo de la cursada (80%) Asi que obviamente no podes faltar seguido. Se controla asistencia como en todas partes, en algunas en todas las clases, en otras clases por medio, etc.

Para el material que necesites, acercate al CEO en los horarios que figuran aquí en el blog, pagina principal a la derecha, son nuestros horarios de verano, que despues vamos a ajustar ahora que tenemos los horarios definitivos.

Saludos.

daiu. dijo...

Hola!tengo otro problema!me anote a todas las materias y me habia quedado colgada fisica,me quise anotar ahora y no me aparece en el listado de materias....Pidre ir a cursar igual?

daiu. dijo...

hola!me habia quedado pendiente anotarme en fisica,porque no me di cuenta que me faltaba,me kiero anotar y no me aparece wn el listado de materias,podre ir a cursar igual?

CEO dijo...

Hola Daiu, física no te aparece en el listado porque se cursa en el segundo cuatrimestre. Cuando te anotes a las materias del segundo cuatrimestre, te aparecerá.

Saludos

daiu. dijo...

holis!necesito saber q fecha empiezan las clases de quimica,microbiologia,cs psico,enfermeria e histologia de 1 er año..Gracias!!!

CEO dijo...

Daiu, esa información está disponible aqui en el blog, en nuestro último post del 16-03!

Saludos

Anónimo dijo...

hola que tal? soy veronica y necesito el libro de las alas de la mariposa de vidal para la residencia y no lo puedo conseguir, si alguien sabe donde lo puedo comprar porfavor, mandenme un mail a verodiez_14@hotmail.com muchas gracias

CEO dijo...

Hola Verónica, el libro Las Alas de la Mariposa no se consigue en librerías, lo vende directamente la docente de educación sexual, Liliana Vidal, que es su autora. Tengo anotado el mail de la docente, luego te lo paso por privado para que te comuniques con ella. Saludos

CEO

Anónimo dijo...

Hola queria saber que dia comienza la cursada 2011 de anatomia y en que horario? gracias!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Marìa y, necesito orientaciòn para inscribirme por primera vez para hacer el CBC de OBSTETRICIA. Si me pueden decir la fecha de inscripciòn para este año y los horario y a donde tengo que dirigirme para hacerlo. Desde ya muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola. quería saber si en la carrera de obstetricia me reconocen materias cursadas en la carrera de enfermería. gracias.

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes, mi nombre es Guillermina, estoy buscando el libro Las alas de la mariposa de Liliana Vidal. Existe alguna forma de ponerme en contacto con ella para conseguirlo? Muchas gracias!