martes, 16 de marzo de 2010

FECHAS DE COMIENZO DE CLASES

Atención alumnos, si bien las cursadas comienzan la semana del 5 de Abril, algunas materias comienzan unos días antes, seguramente por decisión de los docentes de las respectivas materias.

En cartelera actualmente se encuentran estas fechas:

1º AÑO

ANATOMÍA 29-03

QUIMICA 05-04

INTRODUCCION A LA DISCIPLINA OBSTÉTRICA 23-03

MICROBIOLOGIA 07-04

FISIOLOGÍA 08-04

ENFERMERIA 08-04

CS. PSICOSOCIALES 08-04

HISTOLOGIA 09-04


2º AÑO

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA 05-04

SALUD COMUNITARIA 07-04

NUTRICION 08-04

OBSTETRICIA NORMAL 08-04


3º AÑO

SALUD MENTAL 05-04

FARMACOGÍA A CONFIRMAR

SALUD PUBLICA 30-03

EDUCACIÓN P/LA SALUD 07-04


4º AÑO

EDUCACION SEXUAL 22-03

SALUD REPRODUCTIVA 05-04

PSICOPROFILAXIS I 06-04

DEONTOLOGÍA Y OBSTETRICIA LEGAL 31-03

OBSTETRICIA CLINICA 08-04

TECNOLOGIA 09-04


Estas fechas y horarios siempre pueden llegar a sufrir cambios por parte de la secretaría, por lo que las mantendremos al tanto de cualquier modificación. Los HORARIOS de cursada se encuentran en las carteleras del 8vo piso, serán agregados aquí también en las próximas horas, cuando los confirmemos.

Atentamente,

El equipo del CEO

27 comentarios:

Leila dijo...

hola, este año comienzo con la carrera y tengo dos preguntas con respecto a las materias: ¿Hay que llevar algo leido para alguna de ellas el primer dia? ¿De donde saco los programas de las materias y la bibliografia? Espero que me puedan ayudar, muchas gracias!

CEO dijo...

Hola Leila. En general no te piden que lleves nada leído para una primer clase, salvo en otras materias, como antropología (De 3º) pero justamente la docente lo da a conocer con antelación. De ser así, los docentes tienen la obligación de anunciarlo con tiempo.

Con respecto a programas y bibliografía, los encontrás en el CEO en el subsuelo, aunque hay material que las docentes pueden mandar por mail, o dejar en alguna fotocopiadora por su cuenta a veces, o tambien recomendar la compra de un libro. Nosotras en el CEO tenemos la mayoria del material de todos los años. Venis y nos pedis lo que necesitás por materia.

Saludos y mucha suerte en este comienzo!

CEO

Anónimo dijo...

En la cartelera dice qe para Anatomía hay qe llevar leído Generalidades, Raquis, y Cabeza Ósea! Esto de qe material lo leemos para el primer día?? Y la pinza de disección tiene alguna característica o la pido así?? Gracias!! Yo también empiezo este año!

andres dijo...

hola cuando me inscribo a las materias de primero no me aparece los dias,horarios y aula donde cursar....x fa me pueden explicar lo que tengo que hacer..

Anónimo dijo...

Hola chicas, no recuerdo bien una de las notas de un final, y todavia no me firmaron la libreta (esta seguro aprobado, no recuerdo si era un 7 u 8), si lleno la declaracion jurada mal pasa algo?? Asi me anoto en las materias!! espero respuesta, gracias por todo!

Eri

CEO dijo...

Vamos por partes. Recuerden siempre poner nombre en los comentarios así no se hace lío al responder.

Al primer anónimo: La pinza de disección se pide así, no hay otra forma de llamarla. En cuanto al material para leer generalidades de anato, etc, tenés a tu disposición libros de anatomía en nuestra biblioteca del CEO y también los apuntes de cada tema que están llegando esta semana. Vos venís y te llevás el libro que necesitas. Tenemos libros de anatomía y atlas.

Andrés: Para inscribirte a las materias, tenes que ir a la pagina de la facultad, se hace por internet. En la parte de arriba a la izquierda dice SITIO DE INSCRIPCIONES, entras ahi y te loguéas con tu DNI y una clave que generalmente tambien es tu dni. Ahi vas siguiendo las instrucciones, te podes anotar a las materias que quieras, no necesariamente todas. Ahi te figura además un cronograma que te dice los horarios de cursada. Al final de la inscripcion te da una constancia que si queres podes imprimir. En la cartelera del 8vo piso, donde se cursa la carrera, estan todos los dias y horarios de cursada para las materias de todos los años. RECORDÁ QUE LA INSCRIPCIÓN A MATERIAS FINALIZA ESTE VIERNES 19 DE MARZO.

Anónimo 2: Mirá, si estás en duda con la nota, es preferible no ponerla, ya que justamente es una declaración jurada, y si vos manifestás una nota que no es, puede traerte problemas burocráticos a futuro. En esos casos siempre es recomendable no agregarla, porque nunca se sabe con qué te pueden salir en la facultad más adelante, o el dia que tenes que tramitar el título!

Saludos a todos espero haber sido clara, cuando quieran pueden acercarse al CEO que los podemos asesorar bien personalmente y llevarse todo el material que necesiten para las materias que estan por empezar. Perdón por extenderme.

Saludos

Carolina - CEO

Anónimo dijo...

Hola.
En cartelera de la facu, ayer 17 de marzo, figuraba que salud pública comenzaba el 6 de abril (o sea, estaba tachado 30 de marzo y corregido).
Lo cambiaron?
Gracias.

CEO dijo...

Anónimo, si hasta ayer figuraba que comenzaba el 6-4, comienza en esa fecha. Si de aquí al 6-4 se realiza una modificación, cosa a la que la carrera nos está acostumbrando, serán avisadas como siempre por mail y por este blog.

saludos!

CEO

flor dijo...

hola! yo empiezo 1º este año , queria saber el horario de introduccion de los martes xq en cartelera estaba tachado el de 14 a 17 y aparecia de 12 a 15:30.. mas que nada es para saber a que horar asistir el martes 23
gracias!

CEO dijo...

Hola Flor, si un horario en cartelera está tachado y es reemplazado por otro, significa que ese horario nuevo sería el correcto. Esperemos que la secretaría no haga más cambios sobre la hora!

Saludos

CEO

Anónimo dijo...

hola...
queria saber como hago para inscribirme... porque cuando apreto para ver el cronograma no me aparece nada....y yo no se los codigos de las comisiones y de las catedras...
muchas gracias

Anónimo dijo...

hola..
queria saber como hago para anotarme por internet porque cuando entro me dice que tengo que poner las comisiones y las catedras y yo no las se...
gracias

andres dijo...

hola cuando me inscribo como vos me dijiste en la parte de cronograma solo dice "ver cartelera" en todas las materias y no me dice ningun codigo como para elegir dia y horario...

andres dijo...

hola cuando hago lo q vos me decis y pongo ver cronograma me dice "ver cartelera" en todas las materias....y no me dice ningun codigo de horario para elegir

CEO dijo...

Hola chicos, tal como dije en respuestas a consultas anteriores, todos los dias y horarios de cursadas es información que se encuentra en las carteleras de la carrera, en el 8vo piso, donde se cursa. Se enviaron además por mail a quienes están subscriptos a ceo@fmed.uba.ar. Esto es así porque no damos abasto con los innumerables cambios que hacen permanentemente con este tema, y porque también confiamos en que los alumnos pasan por la cartelera del 8vo piso para mantenerse informados. Anoten estos horarios desde CARTELERA, así también estarán al tanto de cualquier cambio de ultimo momento de la secretaría. Es por eso que hay 5 días para la inscripcion, para dar tiempo de que los alumnos tomen nota de los horarios disponibles antes de anotarse.

Tienen tiempo hasta última hora del viernes. Es imprescindible siempre pasar por la cartelera de la facultad ya que ahí se encuentran las últimas noticias.

Les recuerdo también que las cursadas suelen tener una sola opcion de día y horario para cursar, lo único en lo que se seleccionan opciones es en las prácticas hospitalarias. Para todas las materias la opcion de sede es 000-00-000 (Facultad), y para las del hospital de Clínicas es 002.00-00.

Los horarios de las materias del hospital de Clinicas (Materias de 2º y 3º) Están EN LA CARTELERA DEL CLÍNICAS, 1º PISO SECTOR MATERNIDAD.

carmen dijo...

hola queria saber si me puden decir lo que tengo que llevar para la primera clase de anatomia.por q me dijieron sobre llevar guardapolvo y una pinza de diseccion...

CEO dijo...

Hola Carmen, si, tenes que llevar guardapolvo y pinza de disección y no te olvides de guantes descartables.

Hay que llevar leído lo que es Generalidades, Raquis y Cabeza Osea, para eso tenés material disponible en el CEO, acercate en nuestros horarios de atencion que figuran en la pagina principal, en la columna derecha.

Saludos

gilda dijo...

hola chicas queria saber cuando publican las asignaciones a las materias y a los hospitales besos

Leila dijo...

hola, el lunes 5 es feriado por el 2 de abril. ¿ les dijieron algo sobre quimica biologica? porque empieza ese dia.

Anónimo dijo...

El 2 de abril es feriado inamovible. Que se junte con el viernes santo no lo hace que se tenga que mover. Los feriados inamovibles y los trasladables son fijados por ley, asi que no hay nada que hacer...

http://www.mininterior.gov.ar/asuntos_politicos_y_alectorales/dinap/feriados.php?idName=asuntos&idNameSubMenu=DiNAP&idNameSubMenuDer=DirNAPFeriados#feriados/feriados2010.php

Anónimo dijo...

no salió el link completo... va de nuevo!

http://www.mininterior.gov.ar/asuntos_politicos_y_alectorales/dinap/feriados.php?idName=asuntos&idNameSubMenu=DiNAP&idNameSubMenuDer=DirNAPFeriados#feriados/feriados2010.php

Leila dijo...

Lo del feriado me lo dijo una maestra, pero bueno, muchas gracias por la informacion!

Anónimo dijo...

Hola!!normalmente estoy apurada y leo muy rapido por tal motivo leo mal...necesitaria si me confirman el horario de anatomía: es lunes de 16 a 19.30 hs? o de 16.30 a 20.00? muchas gracias nuevamente!!!

Elegir es tu Derecho - Villa Sahores dijo...

Hola!!normalmente estoy apurada y leo muy rapido por tal motivo leo mal...necesitaria si me confirman el horario de anatomía: es lunes de 16 a 19.30 hs? o de 16.30 a 20.00? muchas gracias nuevamente!!!
(reenvio la pregunta pero con mi nombre para que no haya complicaciones a la hora de responder.)

noelia dijo...

ANATOMIA Lunes 16-19 hs

Anónimo dijo...

Hola, quisiera pedirles un favor, yo entiendo que son alumnas, pero se podría arreglar un horario mas extenso de apertura del CEO? el tema es el siguiente, aparte de ser alumna trabajo y lamentablemente no llego a comprar los apuntes necesarios que necesito para estudiar, resulta molesto pedirle a otras compañeras que me faciliten el trámite de acercarse para luego arreglar un horario de encuentro anterior a los dias de cursada. Mi problema es el siguiente: Los lunes solamente llego a encontrar al CEO abierto antes de ingresar a anatomia para comprar las primeras dos guias... Muchas compañeras compraron todas las guias de anatomia, y yo por una cuestión de falta de dinero no pude comprarlas con anticipación, por lo tanto pueden adelantar los TPs y "guiarse" para cada clase.

No es por mi solamente, son muchos los compañeros que pasan por la misma situacion... UDs son muchas tb. Estudien la posibilidad de abrir por las tardes una hora mas o cuando salgan de cursar, aunque sea media hora. Gracias.

CEO dijo...

Hola Anónimo. Como bien dijiste, todas somos alumnas, y no solo eso: También al igual que vos tenemos trabajos con horarios que cumplir, algunas vivimos a una distancia considerable de la facultad, algunas tienen una familia que cuidar y para colmo además tenemos nuestras obligaciones hospitalarias, en el caso de las que hacen guardias extracurriculares, y luego en mayo al comenzar las prácticas oficiales. Ahí entre consultorios y guardia estaremos aún más ocupadas, cuando llegues a esa instancia comprenderás el poco tiempo libre con el que se cuenta.

Como verás es complejo organizar todo esto entre varias personas, es por todo eso que los horarios que estamos teniendo ahora son los que podemos tener en este momento. Y por eso siempre mes a mes vamos haciendo modificaciones, a medida que vamos encontrando cómo acomodarnos. Apenas podamos ampliar nuestro horario, creeme que lo haremos. El año lectivo recién comienza y todas aún nos estamos acomodando en todos los aspectos!

Esperamos sepas comprender, cada día que vamos y estamos ahí, es por pura fuerza y ganas, porque no obtenemos nada a cambio. Así que esperamos contar el apoyo de todos para ser mejores. Nuestro objetivo primordial siempre fue mejorar, es algo que buscamos que las alumnas nuevas vayan conociendo de nosotras.

Saludos!

CEO